alt

Consejos útiles para remodelar una casa de alquiler

 25 de Febrero de 2023

El mercado inmobiliario continúa con su tendencia al alza, por lo que comprar una casa para reformarla y alquilarla posteriormente puede ser una buena inversión. Una de las áreas que más se considera al alquilar una casa es la cocina, por lo que hoy te traemos algunos consejos para reformarla de manera sencilla y económica, aumentando así su valor.

• Diseño de cocina atemporal
La cocina es un elemento duradero, por lo que; al elegir un diseño de cocina para una casa de alquiler, te recomendamos optar por un diseño cómodo y útil sin extravagancias. En resumen, un diseño adecuado para todos.

• Electrodomésticos con la mejor relación calidad/precio
Al igual que los muebles de cocina, los electrodomésticos deben ser confiables y duraderos para evitar problemas constantes con los inquilinos. Las marcas baratas no son buenas aliadas cuando se trata de electrodomésticos.

• Encimera resistente
Otra parte fundamental por considerar en la cocina es la encimera. Si es para una casa de alquiler, optaremos por una encimera resistente, como el cuarzo, y con un diseño sencillo en lugar de utilizar materiales más especiales y delicados. Las encimeras sufren mucho desgaste diariamente, y tener una resistente es clave para el buen mantenimiento a lo largo del tiempo en una casa de alquiler.

• Pintura de pared esmaltada
Actualmente, las pinturas tienen una amplia gama de colores, y la pintura esmaltada es una solución muy económica para transformar por completo tu cocina. Son completamente lavables y muy resistentes. Nuestra recomendación es que utilices colores neutros y claros si tu intención es alquilarla.

• Cuida la iluminación
La luz es otro elemento fundamental en la cocina, por lo que debe tener especial cuidado con este aspecto para crear un espacio lo más abierto y luminoso posible, ya que el inquilino, al no ser su casa, no podrá realizar cambios, y la luz puede ser un factor determinante.

Realmente creemos que, si sigue estos consejos, tendrá éxito al alquilar tu casa. ¡Hagámoslo!